[metaslider id="92654"]

Insuficientes operativos en norte de Veracruz: Guzmán Avilés

Insuficientes operativos en norte de Veracruz: Guzmán Avilés

*Se necesita un cuerpo táctico|

Xalapa, Ver.|
Reporte Legislativo|

El legislador local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés manifestó que los operativos temporales de vigilancia en la zona norte del estado, no contribuyen a mejorar la seguridad en la región porque no atacan el problema de fondo.

Poza Rica, Tihuatlán  y Álamo se han convertido en puntos de conflicto para la seguridad en el estado, la violencia se encuentra en incremento y la presencia esporádica de la Fuerza Civil, la Secretaria de Marina y el Ejército, ocasiona que a su retiro, la violencia se perciba con más fuerza, señaló el congresista.

No sólo delitos graves como el secuestro se han incrementado, también persisten los robos a casa habitación y a comercios, así como las extorsiones, puntualizó el legislador.

En el caso de los delitos menores, los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército no pueden realizar detenciones, por lo que con frecuencia los delincuentes no pisan la cárcel, expuso Guzmán Avilés.

Agregó que estos cuerpos policiacos están destinados al combate a la delincuencia organizada, pero no pueden hacer un trabajo eficaz en operativos dispersos.

El legislador mencionó que se necesita un cuerpo táctico que trabaje de manera permanente para lograr reducir los índices de violencia e inseguridad en el norte de Veracruz.

“La ciudadanía es la más afectada en cualquier caso, la seguridad no debe ser un estandarte político sino una realidad de la que puedan gozar los veracruzanos,” dijo Guzmán Avilés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.