[metaslider id="92654"]

Pide el PRD la renuncia de Gerardo Buganza

Pide el PRD la renuncia de Gerardo Buganza

Veracruz, Ver.|

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, exigió la renuncia del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, luego de que se auto destapó como aspirante a la gubernatura del estado para las elecciones locales del año próximo.

El líder perredista indicó que la obligación de Gerardo Buganza es atender el desorden y el caos que existe en el estado de Veracruz las 24 horas de los siete días de la semana, por lo que insistió que debe renunciar a la dependencia estatal si aspira a un cargo político.

“Veracruz no está para vaciladas, pero si el señor lo toma en serio lo primero que debe hacer es renunciar a la Secretaría de Gobierno, le exigimos a Gerardo Buganza que lo primero que haga es renunciar a la Secretaría de Gobierno porque el secretario de Gobierno debe estar al servicio de Veracruz las 24 horas los siete días a la semana, no tiene tiempo y más en un estado que tiene desorden y caos por todos lados”.

Consideró que Buganza Salmerón corre el riesgo de utilizar la imagen y los recursos públicos de la Secretaría de Gobierno para posicionarse entre los veracruzanos rumbo a las elecciones locales.

Franco Castán señaló que Gerardo Buganza cayó en la incongruencia al quejarse de los gobiernos priistas y panistas y, sin embargo, él forma parte de una administración emanada del Partido Revolucionario Institucional, la cual encabeza Javier Duarte de Ochoa.

“Se queja de los gobiernos del PRI y del PAN, no lo entiendo, él forma parte de un gobierno priista, esa incongruencia él la tendrá que explicar (…), su aspiración es legítima, lo primero que debe de hacer es renunciar a la Secretaría de Gobierno e iniciar su proselitismo”.

Por último,  advirtió que se le dará un plazo al funcionario estatal para que renuncie al cargo, ya que de lo contrario se recurrirá a las instancias que correspondan para proceder en su contra.

 

Fuente: José Juan García/Avc

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.