[metaslider id="92654"]

Vacacionar o comprar útiles escolares, decisión difícil para padres de familia

Vacacionar o comprar útiles escolares, decisión difícil para padres de familia

San Andrés Tuxtla, Ver|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Decidir entre salir a vacacionar o comprar útiles escolares ya no es una opción para muchos padres de familia en San Andrés Tuxtla, porque incluso salir a restaurantes o lugares de paseo ya no serán tan prioritarios en este verano, cuando los alumnos ya han salido de las aulas escolares, y los jefes de familia deben disponer de recursos para el próximo ciclo escolar.

Al respecto algunos testimonios confirman que los gastos para la compra de útiles y uniformes representa un calvario para sus bolsillos, y son en amplio margen la necesidad más apremiante.

Renata, madre de familia, asegura que prefiere comprar los útiles a como de lugar: “Como voy a salir a vacacionar y después comprar los útiles, es más importante comprar los útiles escolares que vacacionar.

Es mucho el gasto que existe, hay  cambios de libros cada año, arriban diferentes maestros y cada uno trae un requerimiento diferente.  Como madre de familia, sostiene que vienen gastos fuertes, y los gastos dependerán de cada institución, porque lo que invertirá en su hijo que acude a la universidad, serán mucho más fuertes a los de su hijo de la secundaria.

Josefina por su parte, precisa que de irse a pasear a la playa,  a las cascadas o algún restaurant, prefiere comprar los útiles escolares.

“Todo está muy duro y todo sube imagínese el tomate está a 15 pesos el kilo, de irme a pasear mejor compro los útiles escolares de mi nietos, aunque yo hijos chicos no tengo pero cuando menos cooperar para ayudar a mis hijos.

“Ahorita se empieza a gastar en cuadernos y todo lo que se utiliza en la escuela aunque mi hijo es el que compra los cuadernos a mí me nace apoyarlos porque los quiero, mi hijo trabaja y no tiene vacaciones ni cuando se enferma, hay anda con calentura gripa y toz y no le dan permiso, así que en lugar de salir prefiere comprar útiles”.

La ama de casa Julia Gutiérrez, indicó que es mejor darle lo mejor a la familia, que tengan de comer, lo más básico y lo necesario antes de andar vacacionando.

“Ya no es nada como antes  para andar gastando, ya no hay tanto dinero y si hay dinero hay que guardarlo, la compra de útiles será el día que no den para preinscribir y de cuanto se va a pagar”.

En la escuela secundaria a donde acude su hija afirmó que podría gastar hasta 600 pesos e incluso más, sin embargo son dos jóvenes estudiantes a las que mantiene, por lo que el gasto se duplica.

“A veces cuando uno es madre soltera batalla más que todavía cuando tienes pareja, porque sabes que con  pareja entre los dos se ayudan trabajando, cuando es uno sola es sola tiene que buscarle,  a veces hay la necesidad de vender lo que tienes  para poder completar los gastos de los hijos”, concluyó.

Julia Gutierrez EDITADA
Julia Gutierrez
Josefina EDITADA
Josefina

Leave a Reply

Your email address will not be published.