Buganza y dos broncos más, serán patrocinados por el Gobierno estatal

Buganza y dos broncos más, serán patrocinados por el Gobierno estatal

Córdoba, Ver.|

Las aspiraciones de Gerardo Buganza Salmerón son fruto del interés del gobierno estatal por dividir el voto de la oposición, consideró el diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal.

Expuso que este caso no será el único y en breve aparecerán dos más “broncos veracruzanos” en supuestas “candidaturas ciudadanas” que seguramente recibirán el apoyo de la estructura estatal: “Me atrevo a suponer que hasta dinero del erario estatal”.

Sostuvo que el Código Electoral aprobado por el Congreso del Estado, a iniciativa de Javier Duarte de Ochoa, no ayuda a la democracia y sólo será capitalizado por el Gobierno del Estado para promover las llamadas “candidaturas ciudadanas”.

Sobre este tema el legislador añadió que si bien hay descontento de la población hacia los partidos políticos, el ciudadano no deberá irse con la finta, porque “muchos bronquitos” estarán apadrinados por el PRI-Gobierno.

Insistió en que este tipo de cosas ya lo han hecho infinidad de ocasiones y no será está la excepción, y es justamente para debilitar el voto de la verdadera oposición al gobierno en turno, por eso también llamó al electorado a ser “analítico” y no irse con el primero que “les habla bonito”.

Ante el panorama que ya se vive, el entrevistado adelantó que habrá una próxima contienda electoral muy “accidentada” desde el punto de vista político porque hay un gran desencanto de la ciudadanía y Veracruz requiere ya de una alternancia de manera urgente.

“Espero yo que los ciudadanos puedan sacudirse la apatía con la que se han presentado, porque no conlleva a nada bueno, necesitamos tratar que se interesen en las campañas y sobre todo que ejerzan el voto, es la mejor herramienta con la cual pueden cambiar el rumbo del estado”, agregó.

Manifestó que las candidaturas independientes le pondrán “más sabor al caldo”, lo importante será que la abstención sea historia pasada.

 

 

Zaida Salas López/Avc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *