Ley ‘Antimordida’ es acertada pero ya hay una contraloría: Colegio de Abogados

Ley ‘Antimordida’ es acertada pero ya hay una contraloría: Colegio de Abogados

Veracruz, Ver.|

José Luis Pérez Medina, integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, considera que la Ley “Antomordida” que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa es “acertada”, sin embargo recordó que existe una Contraloría, precisamente para evitar actos de corrupción.

“Es una medida acertada pero recordemos que existe ya una ley de responsabilidad de los servidores públicos; además no dejemos de lado que cada dependencia del estado tiene una contraloría interna que está en constante vigilancia de los funcionarios”.

Y es que el lunes pasado el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció modificaciones y correcciones al Reglamento de Tránsito.

Indicó que presentará ante el Congreso del Estado una Iniciativa de reformas a diversos ordenamientos legales, denominada la Ley “Antimordida”, a fin de evitar actos de corrupción entre los agentes de Tránsito y servidores públicos.

También anunció una Reforma al Código Penal para elevar a delito grave aquel cometido por personas que conduciendo bajo los efectos del alcohol o por cualquier sustancia prohibida lesionen o priven de su vida a persona alguna.

 

Fuente: Joel Cruz – xeu Noticias

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *