Evaluarán a 9 mil 800 maestros veracruzanos en noviembre

Evaluarán a 9 mil 800 maestros veracruzanos en noviembre

Boca del Río, Ver.-|

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, indicó que en la primera muestra de la evaluación a docentes de nivel básico y tecnológico, que se realizará en noviembre, más de seis mil maestros de su sección estarán participando.

Comentó que en total del estado son más de nueve mil 800 profesores los que serán evaluados y ya se están capacitando en el tema.

“Ahorita se están preparando porque en agosto, el día 15 los de (educación) básica tienen que subir su portafolios de evidencias y sus planes y programas para la plataforma”.

Señaló que este periodo no se contempla de vacaciones para los profesores, pues aún tienen que trabajar para el próximo periodo escolar.

Callejas Roldán indicó que los maestros que no se someterán a la evaluación también realizan actividades correspondientes a sus clases como son la planeación.

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, al ser cuestionado sobre si se han tenido ya resultados correspondientes a las evaluaciones que se han realizado, indicó que no, debido a que la primera evaluación fue para ascender de puesto.

“Para los maestros será hasta noviembre”.

A pregunta expresa sobre si los profesores que no pasen sus evaluaciones, eventualmente perderán su plaza y beneficios, descartó tal situación.

Callejas Roldan explicó que lo único que pasará es que los maestros serán retirados de estar frente a un grupo, pero la plaza y todos sus privilegios no se tocan.

“Aunque no salga idónea (en) las tres, él tiene garantizados todos sus derechos, su plaza, su salario”.

Afirmó que estos docentes tienen la opción de volver a someterse a estas evaluaciones, siempre y cuando tengan el deseo de permanecer frente a un grupo.

 

 

Fuente: Arlet Montejo/Avc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *