Vecinos de colonia 20 de noviembre se inconforman por altos costos en la luz

Vecinos de colonia 20 de noviembre se inconforman por altos costos en la luz

*Se manifestaron este lunes, pero no fueron atendidos en CFE |

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Unas 20 personas de la colonia 20 de noviembre, se presentaron este lunes a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de San Andrés Tuxtla, para reclamar la súbita alza en los costos de la energía eléctrica, que han sido generados en algunos casos desde hace dos bimestres.

Noelia Ch. señaló que llegaron hasta las instalaciones para exigir una respuesta a los casos de incremento en las tarifas de luz.

“Somos un pequeño grupo de personas (…) venimos a ver a que se deben las altas tarifas de electricidad que nos llegó al doble, a eso venimos,  a reclamar para ver qué es lo que pasa, somos de la colonia 20 de Noviembre, casi toda la colonia está siendo afectada con este problema de altas tarifas”.

Explicó que en su hogar, los recibos hasta hace cuatro meses llegaban por un monto de 149 pesos, y desde hace 2 meses les llegó el pago a más del doble, es decir por 302 pesos.

Dijo que ella no ve los beneficios de las llamadas reformas energéticas,  esto a pesar de que el gobierno federal menciono que habría menos costo en las tarifas, este aumento es de hace apenas 4 meses y les afecta en el tema económico.

“Ese dinero lo pudiéramos ocupar en otros gastos pero tenemos que pagar las altas tarifas a CFE, somos más de 300 personas con el mismo problema en la colonia por eso venimos a exponer nuestro problema”, mencionó Noelia.

Por su parte la señora María del Socorro Xala indicó que a su hogar no debieran llegar los recibos con estos precios,  ya que casi todo el día trabaja y por consiguiente casi no ocupa luz.

“De hecho nadamas tengo un estéreo, una tele, mi refrigerador no sirve, es lo único que tengo solamente que en la noche dejo la luz prendida como vivo sola, y hace 4 meses pague 101 pesos, haces dos meses pague 169 y ahorita me llego de 197 pesos.

“Es mucho el aumento para que yo pague esa cantidad es para que yo tuviera más cosas pero por pagar luz, dejo de comprar otras cosas como mi comida,  yo gano el salario de trabajar en casa y ahorita tiene 2 meses que no trabajo porque me enferme y vivo sola y a mí nadie me mantiene tengo que trabajar”.

Don Antonio, de la colonia el Rodeo, al sumarse a esta inconformidad, externó que una situación similar atraviesa su familia.

“Las tarifas nos han llegado altas nosotros vivimos en el Rodeo y me llegaba el recibo de 220 o 250 pesos, y ahorita me llego de 395 y es luz doméstica, hace 2 meses también llegaron altas, hasta ahorita ninguno de la colonia ha hecho algún llamado a las autoridades ya me toco pagar, dijo el gobierno que iba a bajar el recibo de la luz y es todo lo contrario porque va subiendo”, expresó.

Aunque la inconformidad fue expuesta, ninguno de los fue recibido, por lo que apelaron a los medios de comunicación hacer pública la denuncia social, y exhibir a CFE por los altos cobros de la energía eléctrica que realiza desde hace unos meses.

IMG_0672 editada IMG_0673 editada IMG_0675 editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *