De chocolate, las denuncias de diputados contra el gobierno estatal

De chocolate, las denuncias de diputados contra el gobierno estatal

Las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en 2013 contra el Gobierno del Estado de Veracruz fueron “sólo un teatro de guerra electoral”, reveló el diputado federal  Francisco Javier Montemayor Chávez.

Las dos “denuncias chocolate” interpuestas el 10 de junio de ese año ante la PGR nunca fueron ratificadas, pues no existían elementos reales para demostrar el supuesto desvío de alrededor de 100 millones de pesos y los cargos de peculado, asociación delictuosa y malversación de fondos. Fue un montaje diseñado por la bancada de diputados panistas de Veracruz en San Lázaro para dar un “golpe mediático” contra el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

La bancada de diputados panistas que aún están con la investidura son encabezadas por su coordinador Juan Bueno Torio, Humberto Alonso Morelli, Rafael Acosta Croda, Gabriel de Jesús Cárdenas, Mariana García Rojas, Leticia López y Víctor Serralde.

“Mira, la verdad es que esas denuncias las redactaron directamente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en ese entonces. Creo que sería mejor que te contactaras con ellos.

“La verdad es que yo no conozco el tema. En ese entonces había quE presentar la denuncia ya que todos estaban en campaña (electoral). Como yo era el que estaba en el DF me pidieron a mí que la presentara”, declaró en entrevista el congresista.

Sin embargo, las dos denuncias no fueron ratificadas ante la PGR en el término de 72 horas que marca la ley y fueron desestimadas por la institución. En la PGR no existen denuncias actuales en ese sentido.

“En concreto, firme y presente, me lo pidieron en el CEN por eso no fue ratificada. Fue solamente por campaña. Mi participación no fue más allá de firmar y presentar.

“Si revisas las declaraciones de ese entonces el único que opina y hace declaraciones fue Eduardo Aguilar, el director jurídico del CEN del PAN, quien fue el que armó la denuncia”, aseguró Francisco Javier Sotomayor.

 

Fuente: Animal Político

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *