Reporta policía municipal recuperación de 12 unidades vehiculares en 2015

Reporta policía municipal recuperación de 12 unidades vehiculares en 2015

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

En lo que va de este 2015, la comandancia de policía municipal de San Andrés Tuxtla, ha recuperado ocho motocicletas robadas y 4 automóviles, siendo los tipos Tsuru los más codiciados por los ladrones, por la facilidad para robarlos, aseguró el comisario Andrés Chiguil Lucho.

Destacó que se han recuperado varios vehículos que las unidades recuperadas han sido puestas a disposición del Ministerio Público,

“Y si se encuentra el dueño, él tiene que comparecer ante el agencia del ministerio público, para ir con sus documentos: su factura y todo para acreditar la propiedad de dicho vehículo, hemos recuperado 8 motocicletas, 4 vehículos Nissan que tienen reporte de robo”.

La mayoría de las recuperaciones se han realizado al día siguiente, y normalmente se encuentran en lugares distintos de donde fueron extraídos.

“Hasta ahí vamos nosotros, procedemos con la grúa y se pone a disposición inmediata del ministerio público, (los ladrones) encuentran estacionados los vehículos y se los llevan, la gente se confía deja abierta la ventanilla del vehículo y luego pueden robarlos.

“Hemos encontrado vehículos con las puertas abiertas y esperamos al dueño y le decimos que estén al tanto de su vehículo, por que pueden ser robados también, hasta ahorita en Aurrera o Soriana no nos han robado ningún vehículo”, señaló.

El comisario de la policía explicó que hasta el momento no tienen conocimiento hasta donde van a parar los vehículos robados que no han sido hallados.

“No sabemos a dónde se los llevan, o si los agarran para despedazarlos y venderlos por piezas o si los estén vendiendo en otro estados, e igual si se roban vehículos en otros estados pueden venir a parar aquí, pero si detectamos esos inmediatamente se detienen a las personas y los ponemos a disposición del ministerio público.

Añadió que hasta este momento, la policía municipal no ha detectado vehículos robados de otras entidades, pero tampoco duda que vehículos extraídos desde este municipio quizá sean llevados a municipios incluso a otros estados  de la República.

Pidió a la ciudadanía no descuidarse, ni dejar sus vehículos con las ventanillas abajo. ”Al rato dicen que no hay vigilancia, vigilancia hay pero ellos también nos deben ayudar a que dejen bien seguro sus vehículos”, concluyó.

IMG_0742 editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *