Será la PGR quien exonere o castigue presunto desvío de recursos: JYZ

Será la PGR quien exonere o castigue presunto desvío de recursos: JYZ

El senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que exonere a los funcionarios estatales por irregularidades ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF), y será la que sancione o castigue a quien desvió recursos.

Reconoció que hasta el momento no hay una declaración pública de la ASF ni de la Procuraduría General de la República (PGR) de la no existencia de las denuncias contra el gobierno estatal: “Estamos esperando que la haya y, de haber responsabilidades, con la Ley en la mano haya sanciones y castigos, que es el gran problema del país”.

Sobre las denuncias por la simulación de entrega de recursos ante la ASF, reconoció que los recursos no llegaron porque hay un desequilibrio en el gasto corriente de muchos millones de pesos que exige que se vaya atendiendo lo urgente.

“Lo que señala la Auditoria Superior es que recursos presupuestados que tenían un destino específico fueron desviados; no quiere decir que se los hayan robado, quiere decir que simplemente no llegaron al lugar a que tenían que haber llegado y eso no está bien, es incorrecto”.

Reconoció que la ASF obligó al gobierno a reintegrar los fondos etiquetados para acciones concretas, sin embargo, el dinero se volvió a retirar de las cuentas de la Federación, lo que generó que el tema se reportara a la PGR.

“Porque debe haber ahí algún delito de tipo administrativo. No es un acto involuntario, porque si te dicen que debe haber tanta cantidad en un fondo y te piden que lo restituyas, lo restituye para dar cuenta que ya cumplió con lo que está observando”.

 

 

Fuente: Isabel Ortega/Formatosie7e

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *