Billetes falsos de 50 pesos, alerta a comerciantes de San Andrés Tuxtla

Billetes falsos de 50 pesos, alerta a comerciantes de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Comerciantes de San Andrés Tuxtla han expresado un temor creciente, por el ingreso de billetes de 50 pesos falsos al mercado municipal 5 de febrero, sin que hasta el momento exista un rastreo o las autoridades investiguen el caso.

Francisco B. expresó que el plástico moneda al contacto con las manos,  tiende a diluir la pintura, se va el color y solo queda el plástico.

“Un billete original, aunque sea muy viejo no se le va el color por eso podemos identificar los billetes falsos, porque a estos si se les va el color, si han circulados muchos billetes falsos por aquí en el mercado al menos a simple vista 5 o 6 personas los han recibido más o menos”.

Solicitaron a las autoridades prestar más atención, ya que son los comerciantes las primeras víctimas en ser estafados con esos billetes falsos, porque a pesar de tener objetos con que identificarlos, se dificulta observarlos por la rapidez de las transacciones.

“Pienso que debería haber una alerta de las autoridades, hacia los ciudadanos porque dentro del comercio hasta donde yo he podido notar han circulado billetes falso de 50 y 500 pesos, tiene como 15 días aproximadamente que andan circulando estos billetes ahorita ya se ve más frecuente el uso de esta clase de monedas.

Reconocieron que se trata de una nueva modalidad de estafa, ya que antes era frecuente encontrar billetes falsos con denominaciones de 200 o de 500, pero en el caso del billete con denominación de 50 pesos, ya no se le puede  pasar el lápiz detector de billetes falsos.

IMG_0855 editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *