En Oaxaca se acabó el “marchómetro”: Chuayfett

En Oaxaca se acabó el “marchómetro”: Chuayfett

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se comprometió a apoyar con mil 530 millones de pesos a programas de educación básica, media superior y superior en la entidad. Afirmó que tras la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) se acabaron el ‘‘marchómetro’’ y la aplicación de los ‘‘méritos en campaña’’ por asistir a ‘‘plantones, bloqueos y actos vandálicos’’.

Luego de encabezar la primera sesión extraordinaria de la junta directiva del nuevo instituto, el funcionario federal aseguró que ‘‘nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo’’.

Por segunda ocasión en menos de cuatro días, Chuayffet visitó la ciudad de Oaxaca, donde reiteró el respaldo de la Federación a la administración estatal y aprovechó para lanzar críticas a los dirigentes –sin mencionarlos por su nombre– de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que ‘‘circunstancias que todos conocemos han mantenido a la entidad con la cifra más alta de analfabetismo, abandono escolar y reprobación en primaria en todo el país. Tan sólo este ciclo escolar, más de medio millón de niños perdieron un mes completo de clases; en años anteriores han estado impedidos por más de tres meses para ejercer su derecho a aprender’’.

Acusó a los mentores de haber mantenido en el atraso a los estudiantes oaxaqueños en beneficio propio y por privilegios. ‘‘A medida que el Estado asume la rectoría del ámbito educativo, estamos llamados a revertir estas tendencias perniciosas en beneficio de la niñez y la juventud oaxaqueñas’’, afirmó.

 

FUENTE: LA JORNADA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *