Exhorta IMSS Veracruz a prevenir accidentes en el hogar

Exhorta IMSS Veracruz a prevenir accidentes en el hogar

Veracruz, Ver.-|

En vacaciones de verano, los accidentes de niñas y niños en el hogar aumentan, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas para evitarlos.

Lo anterior informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, expresó la necesidad de no dejar solos a los menores y mantenerse atentos a sus actividades, puesto que las consultas por accidentes en casa durante la temporada vacacional aumentan hasta 10 por ciento.

Refirió que las caídas, quemaduras e intoxicaciones por ingerir líquidos tóxicos son comunes, por lo que es necesario resguardar medicamentos, insecticidas y productos de limpieza bajo llave para asegurar que los pequeños disfruten sus vacaciones sin percances.

Con las caídas se puede sufrir traumatismo craneoencefálico, lesiones en cervicales y tórax; la escalera es un lugar muy común para sufrirlas, “si tiene niños menores de cuatro años es necesario colocar barandales que no permitan el paso, ni hacia arriba, ni hacia abajo”, argumentó.

Explicó que en las instalaciones eléctricas se debe colocar protecciones, tapas para los registros y evitar cables sueltos; además al cocinar no se deben dejar trastos con los mangos en dirección hacia afuera, ni las estufas encendidas o recipientes con líquidos calientes en el suelo.

Y jamás dejar a un niño al cuidado de otro niño, estos siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto, lo ideal es involucrar a los pequeñines en alguna actividad recreativa y tener siempre a la mano números telefónicos de emergencia.

 

Fuente: IMSS/pmc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *