Catemaco, cuna de grandes brujos, representado en Estados Unidos

Catemaco, cuna de grandes brujos, representado en Estados Unidos

Catemaco, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Catemaco es cuna de grandes brujos y médicos herbolarios, incluso maestros en esta ciencia acuden a este municipio a prepararse, para posteriormente transmitir sus conocimientos en otras partes de este continente.

Así ocurre con Mónica Sanderson, ciudadana estadounidense radicada en San Antonio Texas, y quien este fin de semana visitó los Tuxtlas para continuar su preparación.

“En San Antonio hemos formado una Universidad, se llama Estrella del Conocimiento de Medicina Tradicional e Internacional, nos enfocamos más que nada en promover ritos, magia, usos y costumbre de los pueblos, no solo de aquí si no internacionalmente.

Expresó que Catemaco es de gran importancia para los cultores del misticismo, porque ahí se asentó la cultura madre: la olmeca, que encierra grandes conocimientos en la medicina herbolaria.

Como practicante, indicó que importante que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le halla respaldado y otorgado el título de embajadora de Catemaco en Estados Unidos, ciudad que representa a donde quiera que vaya en Estados Unidos.

Señaló que siendo Estados Unidos un país donde es difícil acceder, por no creer tanto en la herbolaria o medicina tradicional, ella al igual que su equipo realizan una labor titánica de enseñar a nuevos curanderos, nuevos médicos tradicionales, expertos en herbolaria y en los diferentes usos y costumbres de los pueblos originales, que un curandero, un chamán, un médico tradicional debe de saber para ser nombrado Chaman.

Mónica Sanderson informó que ha sido muy bien aceptada en ciudades como McAllen, San Antonio, Houston, Dallas, Brownsville.

Mientras que también han ofrecido presentaciones en la Universidad de Alburquerque de Nuevo México, quienes han  abierto sus puertas para certificarlos como médicos tradicionales herbolarios.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *