Inicia fumigación contra el mosco Ayuntamiento de Lerdo

Inicia fumigación contra el mosco Ayuntamiento de Lerdo

Lerdo de Tejada, Ver.-|
Por Julio Vicente Cruz|

Este pasado fin de semana, el Ayuntamiento Municipal que preside Héctor Ricardo Llamas Huber, dio inicio a su campaña de fumigación para el combate del mosco transmisor del dengue y la chicungunya, en coordinación con autoridades y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, a cargo del doctor Enrique Ponce Ixba.

En el banderazo de inicio, la profesora Silvia Barón Cansino, regidora primera del Ayuntamiento, en representación del alcalde, señaló que esta jornada de fumigación se llevará a cabo en todas las colonias y centro de la ciudad, aprovechando que se tiene todo el apoyo de la Jurisdicción que les proporcionará el material de fumigación, correspondiendo al Ayuntamiento la aportación del combustible para las unidades.

Esta medida se da para evitar que en esta temporada en que las primeras lluvias provocan el nacimiento del mosco, prolifere de manera incontrolable y con ello se provoquen casos de dengue y ahora de chicungunya, del cual ya han sido detectados algunos casos en la población.

El día de ayer se fumigaron las Colonias Vicente Guerrero, Santa Lucía, Árbol del Pan, Chamizal, Genaro Aguilar, Benito Juárez, La Campana, José María Martínez y la zona del centro que comprende entre las calles Miguel Hidalgo, Revolución hasta la Carretera Federal a unirse con la colonia Vicente Guerrero.

Silvia Barón exhortó a la ciudadanía a mantener ventanas y puertas abiertas para que también entre en las casas y causé un mejor efecto en su combate contra el mosco, ya que la sustancia es totalmente inocua para los humanos y no hay que preocuparse por intoxicación. De igual forma pidió a la población que no mantenga depósitos de agua abiertos o llantas y latas vacías en sus patios, ya que éstas son criaderos fabulosos para el mosco transmisor del dengue.

En toda la semana, unidades del sector salud, estarán recorriendo cada una de las calles desde tempranas horas de la mañana, para fumigas la totalidad del municipio y aminorar de esta manera, la proliferación del mosco.

La profesora Amparo Hernández Méndez, quien también estuvo presente en el banderazo de inicio, externó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a su cargo, estará entregando trampas para mosquitos a cambio de una botella de refresco de tres litros, a toda persona que acuda a estas oficinas.

Además de los ya mencionados, también estuvieron presentes: Julio César Azamar Martínez, técnico en programas de salud y operador de máquinas pesadas; Luis Ixba Ortega, técnico en salud y Rubén Caiceros, encargado del programa de fumigación.

Foto 2 Foto 1 Foto 4

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *