Pide Uriel Flores aclarar monto de deuda de Veracruz y cómo se va pagar

Pide Uriel Flores aclarar monto de deuda de Veracruz y cómo se va pagar

Xalapa., Ver.-|

El estado de Veracruz pierde soberanía para tomar decisiones que abatan la pobreza por la deuda multimillonaria que enfrenta, consideró el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa, indicó que debido a que se tienen que pagar altos intereses para que la deuda del estado no siga creciendo, el Estado no le invierte a disminuir los índices de pobreza y eso se refleja en los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Tenemos un problema que vamos a andar cargando todos por mucho tiempo. Nos estamos metiendo en un problema de soberanía y eso explica por qué se concesiona el SAS, se dan proyectos a Odebrecht y se permiten gasoductos, porque ante la raquítica economía o lo fallido de estos gobiernos, tienen que buscar recursos por fuera. La deuda pone en riesgo la soberanía”.

Y es que el legislador señaló que según el Coneval de 2012 a 2014 en Veracruz se pasó del 52.6 por ciento de población en pobreza a 58 por ciento. Esto quiere decir que hay 4 millones 634 mil personas en situación de pobreza; casi 500 mil más que en 2012.

En ese sentido, el legislador consideró que quienes ya hayan salido a decir públicamente que comprenderán por la Gubernatura el próximo año tiene que dar propuestas y no sólo intenciones, pues está en riesgo la soberanía del estado.

 

Fuente: AVC/pmc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *