Duartistas, exonerados: Garrido

Duartistas, exonerados: Garrido

Mientras algunos actores políticos han manifestado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha exonerado a los funcionarios estatales que incurrieron en inconsistencias administrativas en las cuentas públicas que abarcan el período de 2008 a 2012, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura estatal, Francisco Garrido Sánchez, afirma de manera contundente: “esos expedientes ya son un caso cerrado”.

El legislador determinó que no hay materia para mantener las denuncias en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz por las observaciones de esas cuentas públicas pues éstas –apuntó- fueron solventadas y los servidores públicos exonerados.

“Está solventado, el Contralor ha hecho ahí un trabajo específico en relación con la solventación de las cuentas públicas y las cuentas públicas año con año se van revisando; ahorita está en la etapa de 2013; vamos a esperar con prudencia las que sigan, pero en este caso específico 2008–2012, están totalmente cerradas”, apuntó.
En entrevista exclusiva para Versiones.com.mx el legislador local dejó en claro que se trata de un caso cerrado todo lo que tiene que ver con las “tan mencionadas” denuncias.
“Es una etapa que lastimó mucho a Veracruz en relación con todo lo que se estuvo difundiendo en diferentes medios de comunicación nacionales y locales y que afortunadamente Veracruz ha logrado solventar esa etapa del 2008 al 2012; las cuentas públicas ante la Auditoría Superior de la Federación que son cuentas que están totalmente cerradas, vamos a esperar la 2013 y las que sigan, pero en este caso en la 2008 a la 2012 ha quedado totalmente concluido el proceso”, afirmó.
Reiteró que de las cuentas públicas que comprenden de 2008 a 2012 todo fue solventado y los servidores públicos exonerados por la propia autoridad federal, no por entes locales ni estatales.
Reconoció que en algún momento esta información se utilizó para confundir a la ciudadanía, sin embargo, en este momento no hay ninguna situación que plantee la posibilidad de irregularidades, pues insistió en que se trata de un caso cerrado para la propia ASF.

O sea, que toda esta alharaca de que no han sido exonerados estos servidores públicos, pudiera formar parte de una estrategia para descalificar al actual gobierno. Nada raro, en estos momentos previos a la sucesión gubernamental, que es cuando muchos buscan ganancias en el río revuelto.

QUIEN NO VE la manera de jalar reflectores mediáticos y políticos es la ex candidata perdedora a la diputación federal Carolina Gudiño Corro.

Está tan necesitada de atención y es tal su ambición, que no ha dudado en ser candidata del Verde y aparecerse en eventos rojos. Y luego de la estrepitosa derrota en la elección federal, se ha dedicado a esparcir rumores sobre su posible llegada a cargos públicos, lo que termina siendo un burdo “borrego”.

Primero esparció la versión de que llegaría  a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en lugar de Gabriel Deantes, quien a su vez se quiere abalanzar sobre el PRI estatal aunque ni veracruzano es. Como no hay nada de eso, la Gudiño ahora difunde el rumor de que podría ser nombrada delegada de Banobras ¡en Puebla! Y lo mejor: que aún está pensando si acepta. Ya hasta pena da.

QUIEN YA EMPEZÓ su campaña, pero por la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro, es el diputado federal plurinominal electo Miguel Ángel Yunes Linares. Para comunicar ese propósito, envió a uno de sus personeros, un tal Demetrio González Hernández, quien se supone que es el director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que los panistas “lo vemos muy bien”, y que esa decisión no debería depender de “las expectativas del Gobierno del Estado”. Y seguro que no dependerá de eso, sino de lo que decidan los demás diputados federales del PAN a la hora de votar coordinador. Y es que le fue tan mal a Acción Nacional en la pasada elección en Veracruz, que no va a darles para una “bancada veracruzana”. Y como “Miyuli” no quiere ser del montón, ahora le tira a la coordinación de todo el grupo legislativo. Falta ver qué dice Gustavo Madero, el principal impulsor de Yunes Linares para que lograra su pluri, y quien es el candidato natural para la coordinación. ¿Le irá a morder la mano?

EL CONSEJO POLÍTICO Nacional del PRI de este fin de semana fue una muestra fehaciente de que las viejas formas del Revolucionario Institucional están de vuelta. La idea de la “sana distancia” entre el Presidente de la República y su partido que proponía Ernesto Zedillo fue desechada por completo. Enrique Peña Nieto fue a reconocerse priista, a pedir el apoyo del priismo a su régimen y a manifestarse como el líder del tricolor y sus huestes.

Aunque no faltó el priista que señalara que así como el presidente pidió apoyo a los priistas, el “amor” que dijo tenerles se debería reflejar en cargos dentro del Gobierno Federal para los militantes, pues eso no abunda.

Por cierto, mientras cierto ex gobernador hizo toda clase de malabares para acercarse a Peña Nieto y que le tomaran una foto con él, al senador veracruzano José Yunes Zorrilla se le dio un lugar privilegiado, en la tercera fila. Porque hay niveles.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *