Pide Callejeritos de los Tuxtlas oficina de control animal

Pide Callejeritos de los Tuxtlas oficina de control animal

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Necesario que a San Andrés Tuxtla lleguen oficinas de control animal, incluso se haga valer la ley de protección a los animales del estado de Veracruz, expresó Elida Sosa Vicente, del movimiento callejeritos de los Tuxtlas.

Y es que en la región no se respeta a las especies domésticas, quienes por decenas y hasta centenas han sido dejados a la deriva, al punto de llegar a ser maltratados, abandonados y hasta muertos por existir conciencia de protegerlos y cuidarlos, dijo la protectora de animales.

“A mi si me gustaría que pusieran unas oficinas de control animal como lo tiene Boca del Rio, como lo tiene Veracruz, aquí en nuestro municipio porque desgraciadamente ni reglamento tenemos de protección a los animales.

“Me he dado a la tarea de ir a la Dirección de Medio ambiente de aquí de San Andrés Tuxtla para ver cómo va el reglamento de protección a los animales y desafortunadamente no ha habido avance”.

Pidió al gobernador Javier Duarte que tome medidas ante esta situación, y que se procure la construcción o aterrizaje de oficinas de control animal, ya que desafortunadamente no lo hay.

“Porque no hay donde poner quejas, no hay donde expresar que alguien está maltratando a los animales, que alguien los suelta a las calles, que alguien lo saca hacer sus necesidades y deja todo en la calle, por eso es muy necesario que haya una oficina para que la ciudadanía vaya y ponga su queja”, señaló Elida Sosa.

Enfatizó que bajo el resguardo de una oficina especial, se podrá hasta sancionar a cualquier persona que se sorprenda abandonando animales en la basura, ya que es muy común que los gatos o los perros sean tirados a la basura, concluyó.

Elida Sosa Vicente editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *