Rechaza delegado del ISSSTE desabasto de medicamentos

Rechaza delegado del ISSSTE desabasto de medicamentos

Xalapa, Ver.-|

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, rechazó que haya desabasto de medicamentos en los hospitales del estado pues dijo que Veracruz es el segundo estado con mayor cantidad de suministros a nivel nacional, después de la delegación de la zona norte del Distrito Federal.

Entrevistado durante la instalación del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos, señaló que el estado tiene un 97.5 por ciento de abasto de medicamento.

“Hemos hecho un ejercicio de control de farmacias, de mejores estadística, de mejor concerta y evidentemente eso nos ha permitido mejorar el nivel de abasto porque hace un año traíamos un novel menor al 90 por ciento y hoy estamos cercano al 98 por ciento”.

En ese sentido, explicó que el dos por ciento que falta corresponden a medicamentos clave cero que significa que no se están fabricando y el ISSSTE no tiene manera de lograr el suministro, pero dijo que son medicamentos para tratamientos muy específicos, aunque no dijo cuáles.

 

Fuente: AVC/cna

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *