Veracruz, estado de origen, tránsito y destino de la trata de personas: Unidos contra la trata

Veracruz, estado de origen, tránsito y destino de la trata de personas: Unidos contra la trata

Veracruz, Ver.-|

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, dijo que el Estado de Veracruz es de “origen, tránsito y destino de la trata de personas”, ya que hay un número importante de zonas donde existe pobreza extrema, bajo nivel educativo, violencia e impunidad.

“Es un estado de origen, tránsito y destino de la trata, de origen en los puntos rojos más vulnerables por pobreza, por bajo nivel educativa, por hay violencia y porque hay impunidad, y de tránsito en las rutas migrantes que tenemos aquí en Veracruz”.

Dijo que en todo el país existen 260 mil personas esclavizadas y que son víctimas de trata, sin embargo en la entidad veracruzana apuntó no se tiene aún el índice de ello, ya que se mantiene solicitud para que se haga un diagnóstico de parte de las autoridades del Estado.

“Lo primero que le pedimos tanto al gobernador como a los diputados y diputadas es que se haga un diagnóstico, porque sin diagnóstico, el que lleguen personas aquí a inventar cifras, es una irresponsabilidad, necesitamos un diagnóstico, queremos que se haga un diagnóstico”.

Expuso que se ha manifestado que no se quiere esclavitud en Veracruz, ya que con todo y que no hay números, los hechos han demostrado que se tiene gran presencia de esta problemática en distintos municipios.

 

Fuente: Alfredo Arellano Ponce – xeu Noticias.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *