DIF Sanandrescano realizará Jornada de salud reproductiva del 3 al 7 de agosto

DIF Sanandrescano realizará Jornada de salud reproductiva del 3 al 7 de agosto

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Berenice Tépach González|

El DIF de San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz y jurisdicción sanitaria núm. X  llevaran  a cabo del 3 al 7 de agosto  la Jornada de Salud Reproductiva 2015, con el objetivo de que las mujeres sanandrescanas tengan acceso a un método de planificación familiar, así lo dio a conocer el Director del organismo asistencial, Alejandro Ortíz Cobáxin.

Gracias al respaldo del Gobierno Municipal que preside Manuel Rosendo Pelayo se realizaran en esta jornada ultrasonidos generales, pélvicos obstétricos, mamarios y vaginales, densitometrías óseas, consulta de medicina general, mastografías, exploración clínica de mama, colposcopias, toma de híbridos, Papanicolaou, vasectomías, colocación de DIU, orientación y consejería sobre métodos , salud sexual y reproductiva del adolescente.

Así como consultas psicológicas orientadas a la violencia intrafamiliar, pruebas rápidas a embarazadas, orientación y consejería sobre tamiz neonatal y distribución de ácido fólico serán los servicios brindados de manera gratuita del 3 al 7 de agosto, en el campo deportivo Aurelio Ballados de esta ciudad  a partir de las 8:00 a.m. hasta que se valla el ultimo paciente.

Ortiz Cobaxin recalcó que este tipo de programas de salud preventiva buscan evitar la muerte temprana de las mujeres y mantener un estilo de vida con calidad, así como crear conciencia entre la población referente a la planificación familiar, las personas interesadas pueden acudir al DIF Municipal para mayor información.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *