Paridad de género, responsabilidad de los gobiernos: Víctor Román Jiménez

Paridad de género, responsabilidad de los gobiernos: Víctor Román Jiménez

*Mujeres encabezan el interés del propio género

Xalapa, Ver.-|
Reporte Legislativo|

De cara a los próximos comicios es importante que se vigile el respeto a la paridad de género horizontal y vertical en las fórmulas para alcaldías y diputaciones, manifestó el legislador local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Se trata de un proceso de construcción de nuevos gobiernos que garanticen igualdad de condiciones a las mujeres, en el ejercicio de su derecho ciudadano a votar y ser votadas, expresó el congresista.

Explicó que de manera vertical la paridad será empezada por el cargo de mayor jerarquía, por el presidente municipal y después por el síndico; y de manera horizontal las fórmulas deben alternarse mujer-hombre hasta agotar la lista correspondiente.

Los partidos políticos deben abrir sus fórmulas a las mujeres para construir gobiernos más plurales, detalló el legislador.

Jiménez Rodríguez quien también funge como secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos electorales, dijo que las mujeres son quienes representan de manera directa el interés de las propias mujeres.

El congresista mencionó que la Reforma Político Electoral de 2014 pretende garantizar la participación de las mujeres en la vida política del país, de manera que se otorguen las mismas oportunidades que históricamente han tenido los hombres.

Legislar con perspectiva de género es prioritario en las agendas de los gobiernos actuales, de manera tal que la equidad se convierta en una constante en todos los ámbitos de la vida cotidiana en México, aseveró el legislador.

El cumplimiento de la paridad de género no debe constituir únicamente el cumplimiento de una cuota, sino una responsabilidad con la ciudadanía para garantizar un desarrollo armónico entre hombres y mujeres, afirmó Jiménez Rodríguez

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *