Saldo blanco por fiestas patronales en Santiago Tuxtla

Saldo blanco por fiestas patronales en Santiago Tuxtla

*PC Estatal reconoce a alcaldesa Claudia Acompa y a titular de PC municipal Demetrio Tenorio|

Santiago Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Después de concluidas las fiestas en honor a Santiago Apóstol, las corporaciones de seguridad han reportado que el saldo es blanco en todos los aspectos, esto en el municipio de Santiago Tuxtla.

Manuel Diez Tepach, enlace regional de protección civil del gobierno del estado, ofreció algunos pormenores del operativo donde participaron decenas de elementos para la seguridad de visitantes y turistas.

Diez Tepach agradeció tras esta gran fiesta, la invitación que la alcaldesa Claudia Acompa Islas realizara a través de la dirección de Protección Civil (PC), que dirige Demetrio Tenorio Reyes, para participar en la parada de vigilancia que se condujo por más de una semana.

“Pues acudimos a la convocatoria desde el día 20 de este mes para llevar acabo la demostración y presentación de la fuerza de tarea, donde participamos los tres niveles de gobierno, como son el nivel Federal a través de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Y de seguridad pública estatal mediante Tránsito del Estado, Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado, e instituciones municipales como Protección Civil (PC), enlace de la Secretaria de Protección Civil, organizaciones como Cruz Ámbar, Cruz Roja, Bomberos de San Andrés Tuxtla, que en conjunto aportaron parte de sus conocimientos y estrategias para llevar acaba un fuerte operativo con las finalidad de brindar un saldo blanco y sobre todo  brindar seguridad y protección a la ciudadanía”, expresó.

Entre los sistemas operativos, explicó que se implementó estratégicamente un operativo bastante amplio en diversos puntos de la ciudad, además de la atención y los recorridos permanentes que se hicieron en todos los centros de espectáculos como el teatro del pueblo, el pabellón deportivo, y el pabellón charro.

Manuel Diez aseveró que la atención más fuerte se dio en el recinto ferial y en el teatro del pueblo, sobre por encontrarse cerca del parque central.

“Gracias a la coordinación y a solicitud de la presidenta Municipal, es que se llevó a cabo este magno operativo, donde afortunadamente se dio un saldo blanco, donde de inicio iniciamos con acciones preventivas como la verificación de juegos mecánicos la revisión y verificación además de emitir recomendaciones a los puestos ambulante que manejan Gas LP, la revisión de los sistemas eléctricos y la comunicación constante para llevar a cabo este operativo”.

Reiteró el reconocimiento a la presidenta municipal Claudia Guadalupe Acompa Isla y al director de Protección Civil Demetrio Tenorio Reyes, a quien distinguió por trabajar con suficiente atención a las indicaciones de PC Estatal, realizando un buen trabajo  en todo momento.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *