Pobreza tendría costo político para el PRI: Renato Tronco

Pobreza tendría costo político para el PRI: Renato Tronco

Xalapa, Ver.-|

Los altos índices de marginación y pobreza que han aumentado en los últimos dos años podrían tener un costo político para el PRI, aseguró el diputado local y aspirante a la candidatura independiente al gobierno del estado, Renato Tronco Gómez.

Con su clásico estilo y su florido lenguaje aseguró que para que eso pase se necesitan seguir llevando gallinas a todos los municipios del estado para que en junio del año próximo los veracruzanos tengan “huevos” para votar contra el tricolor.

Lamentó que los compromisos de la actual administración sean sólo de “saliva” pues no se ha logrado reducir los índices de pobreza a pesar de que fue uno de los compromisos de la actual administración.

Hay que recordar que de acuerdo con datos del Convenal, seis de cada 10 veracruzanos viven en pobreza o pobreza extrema y es la falta de acceso a los servicios de salud la principal carencia. En dos años aumento en 492 mil el número de pobres, de los cuales 248 mil viven en pobreza extrema.

Al igual que otras siete entidades federativas en Veracruz se incrementó el número de personas con carencias para vivir, lo que pone en duda la efectividad de programas como Adelante y la Cruzada Nacional contra el hambre.

 

Fuente: AVC/pmc

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *