Policías deben regresar a los municipios para mejorar seguridad: Joaquín Guzmán

Policías deben regresar a los municipios para mejorar seguridad: Joaquín Guzmán

*Gobierno del Estado debe implementar una estrategia real para combatir la violencia|

Xalapa, Ver.-|
Reporte Legislativo|

Ante el ineficiente resultado que ha dado el Mando Único en Veracruz y la gran desconfianza que hay por parte de la ciudadanía, los cuerpos policiacos deben volver a los municipios, pero al mismo tiempo ser evaluados por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Marina (SEMAR), dijo el diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Apuntó que al ser Veracruz una de las entidades con más policías reprobados, el esquema del Mando Único no ha funcionado cuando en ciudades como Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y ahora Poza Rica siguen siendo las ciudades con más índice delictivo.

En estudios recientes se ha corroborado que la entidad tiene elementos policiacos que no han pasado las pruebas de confiabilidad y aun así el 41 por ciento de los reprobados siguen trabajando en las corporaciones, según las estadísticas de la organización Causa en Común, refirió Guzmán Avilés.

El Mando Único no es suficiente para garantizar seguridad en todo el estado, “traen a los elementos de un lado para otro, tapan un hoyo y destapan otro” poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, explicó el congresista.

El legislador dijo que no basta con sólo detener y encerrar a los delincuentes sino llevarlos a la readaptación social, acción que no se está haciendo porque cuando salen lo hacen con un mayor panorama para delinquir, precisó Guzmán Avilés.

El Gobernador del Estado debe tener la voluntad política para implementar en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) una estrategia ante el recrudecimiento de la violencia, que dejan imágenes espantosas como las del fin de semana pasado, finalizó el diputado.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *