Bancada albiazul está comprometida con la ciudadanía: Domingo Bahena

Bancada albiazul está comprometida con la ciudadanía: Domingo Bahena

*Oposición está obligada a señalar abusos contra la ciudadanía|

Xalapa, Ver.-|
Reporte Legislativo|

Domingo Bahena Corbalá, diputado local y Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), reiteró el compromiso de la oposición con la ciudadanía de hacer frente a todas aquellas acciones que afecten a los veracruzanos.

En la sesión celebrada en Minatitlán, que tuvo como finalidad acercar el procedimiento legislativo a la ciudadanía, el congresista expresó que a pesar de ser minoría en el Congreso local, la lucha por proveer mejores condiciones de vida a los veracruzanos no se detiene.

A través de 82 Iniciativas presentadas en lo que va del período, y una participación nutrida en los debates legislativos, la bancada albiazul busca hacer contrapeso a las propuestas que intenten pasar por encima de los derechos de los veracruzanos, señaló el legislador.

Bahena Corbalá manifestó que el constante mayoriteo en la aprobación de Iniciativas, no es motivo para dejar de proponer como bancada, por el contrario da razón para continuar en la lucha por una sociedad más plural y democrática.

“El respeto a la dignidad de las personas es el principio que rige el quehacer legislativo del GLPAN, y está por encima de cualquier interés que intente rebasarle,” sentenció el congresista.

Indicó que Acción Nacional busca garantizar el principio de representatividad, que permite celebrar sesiones; diseñar y discutir normas y leyes, siempre con una visión de derechos humanos, manifestó el legislador.

En Veracruz queda un largo camino por recorrer en la construcción de un verdadero sistema democrático, pero como grupo estamos conscientes que “sólo está vencido aquél que deja de luchar”, afirmó Bahena Corbalá en memoria del panista Manuel J. Clouthier.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *