Sostienen perredistas que detención de regidor tiene tintes políticos

Sostienen perredistas que detención de regidor tiene tintes políticos

Veracruz, Ver.- |

Los perredistas continúan enfatizando que la detención del regidor con la comisión de Seguridad en el ayuntamiento de Veracruz fue detenido por motivos políticos.

El secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel estatal, Fredy Marcos Valor, señaló que la detención del regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, por presunto homicidio doloso tiene un “trasfondo político”.

“Es un asunto que pasó en el 2010, que a todos nos puede pasar un accidente, que lamentamos, pero que no se nos hace justo que en este momento después de cinco años se vuelva a activar”, relató.

La mañana de éste sábado, a 24 horas de la detención del edil perredista, sus compañeros de partido político convocaron a rueda de prensa en conocido café del malecón para expresar comentarios al respecto.

En dicha conferencia, enfatizaron que las declaraciones de Juan Gabriel Montes de Oca dieron molestias a la actual administración estatal y causaron la reactivación de un caso acontecido y solucionado hace cinco años.

“Vemos un trasfondo político, no consideramos que esto hubiera pasado. El compañero ha estado muy insistente en lo del Sistema de Agua y Saneamiento en esta conurbación”, enfatizó.

Y es que autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Gabriel Montes de Oca López, quien funge como regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, ya que se le señala como presunto responsable de homicidio culposo en agravio de tres personas.

El caso se desarrolla en el estado de Oaxaca, donde un juez libró la orden de aprehensión en contra del edil porteño por el fallecimiento de tres personas; José Juan López Cruz, su esposa, Norma López Camacho y su hija, Tania Ivet López Camacho.

Conforme a lo declarado por Marcos Valor, el detenido y edil porteño se encuentra en Oaxaca esperando que en las próximas horas salga libre bajo fianza y continúe el proceso en libertad.

 

Fuente: Arantxa Arcos/AVC

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *