Engañan nuevamente al Trópico, aun no hay carretera, llaman mentirosa a SCT

Engañan nuevamente al Trópico, aun no hay carretera, llaman mentirosa a SCT

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

A casi un mes y medio del banderazo de la reconstrucción de la carretera del Trópico, que comunica a comunidades de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, esta no ha iniciado y autoridades como  Félix Soriano Ambrosio de la Nueva Victoria, señalan que las dependencias estatales y federales encargadas de los caminos engañan una vez más a los cientos de pobladores radicados en aquella zona.

El también integrante de  Antorcha campesina, señaló que los responsables de la obra, por cierto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , ha realizado mediciones de los tramos carreteros, pero nada de ello ha dado certeza de los trabajos de construcción, ya que no hay maquinaria ni personal que rocíe material pétreo.

“Midieron de lado a lado, de los extremos,  de lado derecha a izquierda y de longitud llegaron hasta San Juan de la Gloria, pero hasta ahí nada más,  y ya dijimos que estamos esperando nada más lo que nos indiquen halla arriba (con sus líderes nacionales), y vamos que actuar nuevamente”.

El engaño ha sido remontado una y otra vez, debido a que en un primer término se habló que la carretera se construiría en siete meses, plazo que pasó hasta 14 meses el día del banderazo de inicio, esto el pasado 22 de junio.

“Los ingenieros de  la secretaría de comunicaciones y transportes son mentirosos,  incluido Eloy Hernández, lo puedo decir categóricamente,  los del gobierno federal son mentirosos, se lo dijimos lo sostenemos y lo decimos ante los medios: son muy mentirosos decían que el FONDEN era algo serio pero estamos viendo que  es falso”, aseguró la autoridad.

Explicó que aunque el tramo que comprende El Trópico comprende 56 kilómetros hasta cerrar el circuito en playas sanandrescanas,  las autoridades estatales y federales junto a las locales, acordaron que serían reconstruidos 22 kilómetros.

Félix Soriano Ambrosio  nada más precisó que el logro de la reconstrucción de la carretera fue totalmente de antorcha campesina, no de algún alcalde o ex candidato, por lo que pidió nadie más se cuelgue el milagro del asfaltado.

Advirtió que de no recibir respuestas, tomarán medidas drásticas como un nuevo cierre de la vía de comunicación para hacer valida su propuesta de una organización seria y a la que no se le toma el pelo, ya que la SCT se empareja a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, al ser una institución fallida y sin ánimos de cumplir a los veracruzanos.

carretera-tropicoEDITADA

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *