Anuncia Ricardo Llamas Expo Lerdo 2015

Anuncia Ricardo Llamas Expo Lerdo 2015

*La finalidad es generar oportunidades de crecimientos para artesanos y microempresarios|

 Lerdo de Tejada, Ver.-|
Por Julio Vicente Cruz|

Anuncia el alcalde Ricardo Llamas Huber, la primera “Expo Comercial, Gastronómica y Artesanal, Lerdo 2015”, con la finalidad de crear un espacio en el que se dé a conocer lo que producen y crean las manos lerdenses y otorgar oportunidades de crecimiento a los microempresarios del municipio.

El objetivo es, manifestó, tener un espacio de proyección de los productos, artesanías y servicios locales y de la región, con la finalidad de que los expositores encuentren un mercado más amplio para la comercialización de los mismos y con ello se genere una fuente de empleo que genere ingresos entre las familias y la población, que coadyuven en el mejoramiento económico del municipio y sus habitantes.

Llamas Huber, dijo estar consciente de que la falta de empleo en Lerdo se ha acentuado desde el cierre del ingenio San Francisco, pero que hoy se hacen esfuerzos y se mantiene el dedo en el renglón para que nuevamente vuelva a zafrar y se recuperen todos esos empleos perdidos. Sin embargo, acentuó, “no estamos supeditados a San Francisco y es por ello que tomamos esta iniciativa de incentivar a los artesanos y productores lerdenses, para que el autoempleo sea una realidad que genere recursos y crezca de manera considerable, con todo el apoyo que nosotros podamos darle”.

“La expo es una oportunidad para hacer negocios, pero además, es un espacio de capacitación y crecimiento comercial para nuestros artesanos, donde además de definir su mercado, recibirán asesoría, capacitación y orientación, sobre los pasos que deben seguir para que sus negocios crezcan hacia otras fronteras y además generen empleos para que puedan cumplir con la producción que les exijan sus compradores”. Externo el alcalde.

La expo se llevará a cabo del 10 al 11 de octubre en los alrededores del parque Hidalgo y contará con expositores de otras ciudades también, que vendrán a impartir talleres y a platicar su experiencia de crecimiento. Se contarán con mesas de proyectos y gestiones por parte de dependencias del Gobierno del Estado y habrá conferencias para todos los expositores, con ponentes expertos en exportaciones e incubación de negocios.

Ante la grave crisis económica que se vive no sólo a nivel nacional, sino mundial, el alcalde Ricardo Llamas, dijo estar decidido a apostarle al autoempleo y apoyar a los microempresarios ante la falta de empleo. “Sé que muchas familias realizan artesanías y productos comestibles, como nuestra famosa nieve de coco y buscando mercado para sus creaciones, ya tenemos la oferta de directivos de las tiendas Diconsa de colocar esa producción en las más de mil tiendas que existen y esto es una gran oportunidad para quienes estén interesados en vender a gran escala su producción”. Enfatizó Ricardo.

Para todos los interesados en participar en esta “Expo Lerdo 2015”, se tendrá una reunión previa de información el día 15 de agosto a partir de las 16:00 hrs. En el Teatro de la Ciudad “Dr. Juan Romero Vela”, en donde se darán a conocer pormenores y la dinámica de trabajo para quienes sean partícipes de esta gran iniciativa por parte del alcalde Ricardo Llamas Huber, en la que ha puesto muchas expectativas y gran esfuerzo y empeño.

Ricardo Llamas editada Falir editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *