Inició la segunda etapa de cursos de verano en Casa de Cultura en Tlacotalpan

Inició la segunda etapa de cursos de verano en Casa de Cultura en Tlacotalpan

*Invitan a turistas a visitar también la Casa de la Cultura y conocer la Sala de los Rebeldes.|

Tlacotalpan, Ver.-|
Por Viridiana Reyes.|

El licenciado, Cristóbal Alejandro Salamanca Andrade, Director de la Casa de la Cultura “Agustín Lara” del municipio de Tlacotalpan, anunció que ya está en marcha el segundo módulo de cursos de verano que se ofrecen en este recinto cultural y artístico, esto después de que concluyera la primera etapa de talleres diversos el pasado 31 de julio del presente año.

Salamanca Andrade destacó el respaldo del ayuntamiento para la realización de estos talleres que están por iniciar una segunda fase, tras el éxito obtenido en las dos últimas semanas del mes de julio.

Para el segundo módulo de talleres se anunciaron nuevos talleres además de otros que ya tuvieron éxito en la primera fase como los talleres de jarana, sumando a talleristas de arpa, guitarra, de artesanías (bordado en rejillas), y un taller itinerante que se realizará con apoyo del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC).

“En este segundo módulo habrá un taller itinerante, con apoyo del IVEC el reconocido músico y sonero tlacotalpeño, Julio Corro dará un taller de laudería para niños; también estamos invitando a todos los visitantes y turistas que acuden a Tlacotalpan en estos días de vacaciones, a que visiten nuestras instalaciones, porque además de preservar las tradiciones y expresiones de arte que nacen en nuestro pueblo, tenemos el espacio dedicado a Agustín Lara y la que hemos llamado ‘la joya de la corona’ que es la Sala de los Rebeldes, donde se exhiben 12 obras del pintor orgullosamente tlacotalpeño, Alberto Fuster”, detalló el Director de Casa de Cultura en Tlacotalpan.

Esta segunda etapa de talleres tendrá vigencia del 3 al 14 de agosto del presente año. Cabe recordar que el primer módulo contó con la impartición de talleres de pintura y dibujo, zapateado jarocho, jarana y el taller de piano para niño.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *