Nueva ley de tránsito profundizará índices de corrupción; líder taxista

Nueva ley de tránsito profundizará índices de corrupción; líder taxista

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

La nueva ley de tránsito y vialidad del gobierno del estado, pudiera profundizar un alto índice de actos de corrupción, como consecuencia de los penetrantes cobros de infracciones, que pudieran aprovechar los elementos de esta dependencia para aumentar sus “cuotas”, aseguró  José María Migueles, secretario general de la agrupación de sitios unidos CTM de San Andrés Tuxtla.

Consciente de que los cobros tomarán por sorpresa a más de uno al aplicarse la nueva ley, precisó que se trata de medidas que desde este momento desencadenan problemas que pudieran prevenirse.

“A sabiendas que los elementos que detienen a algún infractor te dicen haber cómo te caes, los actos de corrupción pueden incrementar, a mí una vez me la hicieron, quieres ruido o silencio, y pues imagínate cuánto vale el silencio”, indicó Migueles.

Y es que explicó que en el entendido de que muchos agremiados utilizan la clásica mordida para poder zafarse de su responsabilidad, ahora ya no podrán dar 50 o 100 pesos para que lo dejen ir, ya que con las nuevas infracciones el costo de las “cuotas” para algunos elementos podría llegar hasta 400 o 500 pesos, dependiendo lo que pida la autoridad.

“Esto ni siquiera lo sacas trabajando en un día en un carro del servicio público, por eso no estamos de acuerdo, y creemos que no es posible que el señor gobernador no se ha puesto la mano en el corazón para ver lo que ocurre en el estado, y todos estamos en el mismo plan de no aceptar la nueva ley”, dijo el entrevistado.

Para el representante del gremio taxista, esto significa en rebote significativo para los transportistas y particulares al aplicarse el típico me ayudas y te ayudo.

JOSE MARÍA MIGUELES editada

 

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *