Se suicida padre del diputado Juan Bueno Torio

Se suicida padre del diputado Juan Bueno Torio

Córdoba, Ver.-|

El empresario Juan Bueno Lázaro, se suicidó con un arma de fuego, misma que colocó en su boca y el proyectil salió por la nuca. Los empleados de la Comercializadora Isabel, informaron que se quitó la vida en sus oficinas ubicadas en calle 11 y avenida 5.

Hasta este sitio, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Secretaría de Marina así como personal de la Fiscalía General del Estado para confirmar el deceso.

Empresarios lamentaron el fallecimiento del fundador de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz en 1970, y se dijeron respetuosos de esa determinación.

Juan Bueno Lázaro, padre del diputado federal Juan Bueno Torio y aspirante a la gubernatura, el difunto fue presidente de un municipio oaxaqueño al que llevó escuelas y calles.

Se le consideraba visionario que sabía dónde estaban los negocios y siempre decía que se podía hacer dinero con honestidad.

El empresario cafetalero tenía 84 años, padecía de una enfermedad misma que llevó por 19 años, presentaba dolor del nervio trigémino, que es el nervio craneal sensitivo más importante de la cara y el mayor de todos, ya que ocupa más de un tercio del total del volumen, y es el más elástico.

Los dolores eran causados por una vena que estaba sobre el nervio, por lo que aceptó la propuesta de su médico David Casanova de operarse, pese al riesgo de la intervención quirúrgica a sus casi entonces 80 años.

También como consecuencia de un choque automovilístico que tuvo hace unos 50 años, las vértebras del cuello se desajustaron y una de ellas se insertó en la médula espinal, por lo que tuvo que ser operado para la colocación de una lámina y seis tornillos.

JC

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *