Exhorta Zairick Morante al IVD pago de becas a deportistas y entrenadores

Exhorta Zairick Morante al IVD pago de becas a deportistas y entrenadores

*Atletas como Ángeles Ortiz viajó a Toronto 2015 sin apoyo estatal|
*Gobierno del Estado debe seis meses de becas a deportistas de alto rendimiento|

Xalapa, Ver.-|
Reporte Legislativo|

Reprobable que atletas veracruzanos representantes de México en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 financien sus gastos porque el Gobierno del Estado, así como el Instituto Veracruzano de Deporte (IVD) adeudan seis meses de becas, declaró el diputado local panista, Alejandro Zairick Morano.

Dijo que un claro ejemplo es la atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz Hernández, lanzadora y bicampeona Parapanamericana quien se hizo cargo de su preparación y el viaje a Canadá para refrendar su título en lanzamiento de bala, lo cual habla de su gran esfuerzo pero también de la falta de voluntad del IVD.

Reveló que el 98% de competidores veracruzanos y entrenadores se encuentran en la misma situación; 250 atletas y 150 entrenadores no han recibidos dichos apoyos, lo que repercute en las familias de los deportistas quienes tuvieron que aportar recursos para alcanzar un excelente desempeño de sus respectivas disciplinas.

El legislador y miembro de la Comisión de la Juventud y Deporte, exhortó al gobierno estatal a que cumpla cuanto antes sus compromisos con la comunidad deportiva de la entidad, ya que a pesar de diversos acercamientos y observaciones todo ha quedado en promesas.

Zairick Morano dijo que ante la situación tan penosa por la que atraviesan los atletas en Veracruz se podría llamar a comparecer  al titular del IVD Carlos Sosa, con el fin de que rinda cuentas sobre el destino o retraso del recurso del programa de becas, etiquetado específicamente al impulso del deporte.

Recordó que el funcionario arrastra irregularidades desde que fue director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), y en donde aún existen adeudos a medios de comunicación, empresas de transporte y a personas que trabajaron para la justa deportiva.

Por enésima ocasión el diputado Zairick Morano solicitó que a la brevedad se cubra el adeudo a los atletas veracruzanos que participan en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, quienes en condiciones precarias, sin duda pondrán su máximo esfuerzo en representación de Veracruz  y  México.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *