IMSS San Andrés realiza detección de cáncer de mama

IMSS San Andrés realiza detección de cáncer de mama

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Después que por varios años el cáncer de mamá ocupó el segundo lugar provocando la muerte de mujeres en México, la tendencia se ha modificado, y en la actualidad ocupa el alarmante primer lugar.

Al respecto el director del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) en San Andrés Tuxtla, Alfonso García Rodríguez, anunció que se realizan jornadas de detección del cáncer de mama en esta institución, programa que está vigente desde este miércoles 5 de agosto, al próximo 17 de agosto, teniendo una meta de 900 estudios totalmente gratuitos.

“El cáncer de mama ha repuntado a niveles epidémicos, y ha hecho que sea una de las principales causas de muerte entre las mujeres”, dijo García Rodríguez.

Al respecto señaló que tras la intervención del delegado federal en Veracruz del IMSS, Antonio Benítez Lucho, se han enviado los programas de detección a todos los hospitales de la entidad, sin que San Andrés Tuxtla sea la excepción.

La detección se realizará en mujeres mayores de 50 años y en mujeres de entre 40 y 50 años que tengan algún factor de riesgo hereditario, principalmente proveniente de madres o hermanas.

Alfonso García Rodríguez mencionó que los estudios se realizan con equipo de última generación, y los resultados se entregan en un lapso no mayor a una semana aproximadamente.

Los casos que salieran sospechosos o positivos, tienen derecho a una atención prioritaria  para ser enviados a tratamiento oportuno de alguna lesión de mama.

El galeno reiteró la invitación a las mujeres de la región, y acudir a los estudios para la detección del cáncer de mama, que aseguró es curable si se detecta a tiempo.

IMG_1500 editada IMG_1512 editada Alfonso García Rodriguez editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *