Personas con problemas mentales, pudieran cometer delitos graves

Personas con problemas mentales, pudieran cometer delitos graves

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Para Arturo Gómez Reyes, procurador de la defensa del menor y el indígena del DIF Municipal de San Andrés Tuxtlas, las personas con problemas mentales que deambulan por las calles de esta ciudad, en algún momento pudieran representar un problema social para ellos y los que se encuentran a su alrededor, al grado de poder cometer delitos de gravedad.

Dijo que por el estado que guardan muchas de ellos, pudieran llegar a tener conductas agresivas hacia los demás.

“Tenemos el caso de una persona que sufre de esquizofrenia, y estamos canalizándola por parte de DIF Municipal”, dijo el entrevistado, quien ejemplificó lo expuesto.

Abundó que en el municipio solo hay 5 personas con problemas mentales que deambulan, a quienes se les ha dado seguimiento, pero son los propios familiares los que impiden un desenvolvimiento de su tratamiento.

“Son personas que no entienden que tenemos que enviarlos a un psiquiátrico, a un hospital o resguardarlos en algún anexo correspondiente”, dijo.

Es insistente el llamado a los familiares, pero aseguró que al contar con personas que padecen de sus facultades mentales, estos de deslindan de la responsabilidad de tenerlos, por eso se les lanza a las calles y ahí deambulan.

Otro factor que influye en las familias, es que al saber que sus pacientes son medicados con tratamientos caros resultan los más afectados.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *