Sequía siniestra cien hectáreas de siembra de maíz en el Ramal

Sequía siniestra cien hectáreas de siembra de maíz en el Ramal

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Productores de maíz de Mazumiapan, aseguran que atraviesan una de las peores temporadas de cosecha en su historia, puesto que las matas no lograron madurar, lo que provocará hasta un 80% de escases del producto en la zona del Ramal.

Así lo declaró Alejandro Molina González, uno de los afectados, que pide los apoyos del programa empleo temporal al presidente municipal Manuel Rosendo, al gobernador Javier Duarte y las secretarias afines.

“Las siembras se secaron, ya no hay manera de esperar cosecha, ya no habrá cosecha”, aseguró.

Un promedio de cien campesinos son afectados, han perdido su cosecha, por lo que el campo no producirá en esta temporada.

“Solamente florearon las plantas, si desarrollaron, pero al momento de esperar las lluvias para dar el fruto no hubo nada”.

El declarante señaló que un promedio de cien hectáreas que se encuentran siniestradas en las comunidades de Tilapan, Bebedero, Laurel, Popotal y Lauchapan.

Pidieron la intervención del gobierno federal y estatal, así como el municipal para integrar a esta zona como afectada por la sequía, para que los productores tengan la oportunidad de ingresar al programa de empleo temporal.

Alejandro Molina González editada

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *