Pacientes de VIH deben denunciar discriminación de sector salud: Guzmán Avilés

Pacientes de VIH deben denunciar discriminación de sector salud: Guzmán Avilés

*La Secretaria de Salud obligada a rendir cuentas del uso de recurso|

Xalapa, Ver.-|
Reporte Legislativo|

El diputado local panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés exhortó a la población  a que denuncie cualquier irregularidad dentro del sector salud, especialmente a los enfermos de VIH.

Explicó que como representante popular recibe constantes quejas de falta de presupuesto, desabasto de medicamentos en los Centros de Capacitación a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capacit), y una marcada discriminación a pacientes con SIDA.

Guzmán Avilés subrayó que en el Sector Salud se deben atender a todos los ciudadanos por igual, y de existir anomalías pidió notifiquen para encausarlas por la vía legal o a través de la Secretaria de Salud

Respecto al uso de los recursos enfatizó que en su momento la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado tendrán que rendir cuentas, dinero que fue aprobado con la finalidad de dar tratamiento efectivo y responsable para quienes la padecen.

Apuntó que el presupuesto de 59 millones de pesos que el Congreso Local asignó a la Secretaría de Salud para prevención y tratamientos médicos, deben ser aplicados de manera justa y adecuada.

Recordó que previó a aprobarse el presupuesto, propuso que se aumentara a 80 millones de pesos con el fin de asignar más recursos a los Capacit y se creara una unidad especial para enfermos con VIH, sin embargo lamentó que no se diera entrada a su petición.

El diputado panista se dijo en la total disponibilidad de ser el conducto para canalizar, revisar y llevar un procedimiento de denuncias realizadas por los afectados.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *