Golpeteo a Vicente Benítez sin fundamento

Golpeteo a Vicente Benítez sin fundamento

El golpeteo mediático hacia Vicente Benítez González, actual oficial mayor de la secretaría de educación de Veracruz, confirmó que existe un antagonismo al trabajo que realiza en la entidad.

Han intentado cercenar parte de su vida profesional sin lograr su cometido, mediante desplegados que abonan a la insensatez y desconocimiento de causas.

Apenas ayer, un ex maestro de tele bachillerato de nombre  Jorge Alberto Lara Mateos ha hecho un berrinche en plaza Lerdo de la capital del estado, al asegurar en una huelga de hambre a través de cartulinas, que el propio oficial mayor le ha quitado su plaza.

Incierto e incongruente en todo momento aseguró a medios de comunicación que él trabajó la plaza durante14 años, y cuando fue despedido no le dieron ningún argumento.

Alberto Lara Mateos, originario de la ciudad de Xalapa, mencionó que trabajaba en la zona de Apazapan, pero cuando fue trasladado a la ciudad de capital del estado, dijo que fue enviado a Recursos Humanos del Tele bachillerato, donde intentaron cambiar la sede de trabajo y trasladarlo a Huastusco.

“Yo dije que no aceptaba y a los tres días me comisiona el licenciado Juan Manuel del Castillo a la secretaría en 2012 y ahí estuve hasta diciembre de ese año”, pero su sorpresa fue en enero 2013 cuando intentó regresar la escuela, pero en el sindicato le informaron que ya no contaba con la plaza.

Precisó que desde esa fecha ha tenido dificultades para poder recuperar su fuente de empleo y por lo tanto aseguró que su salario permanece retenido desde hace dos años siete meses, lo que le llevó a realizar la huelga de hambre.

Sin embargo, es el propio Jorge Alberto Lara Mateos, no ha respondido más sobre su baja, que le fue dada hace 19 meses, ahora demandando su despido.

Lo más grave es que ha afirmado que el actual Oficial Mayor Vicente Benítez González le quitó su plaza, cuando en aquellas fechas, el funcionario trabajaba como Subsecretario en Sedesol, y en ese entonces fue al Oficial Mayor Edgar Espinoso, a quien bajo múltiples oficios solicitó su reingreso a las aulas, lo cual nunca sucedió.

Más que todo lo anterior, testigos han afirmado que el ex profesor durante 18 años cobró sin ir a trabajar, por lo que su despido estaría más que justificado.

No cabe duda que hay antagonistas a Vicente Benítez que intentan manchar su imagen sin que puedan lograrlo. El funcionario realiza una amplia labor y hasta el momento se conduce con transparencia notable.

Oshmar Constantino contralor de San Andrés sale por la puerta trasera

Y bueno, no hay nada peor que salir por la puerta trasera cuando no se tiene capacidad de poder responder a la ciudadanía, eso ha sucedido con el contralor municipal de San Andrés Tuxtla Oshmar Constantito, quien ya no aguanta tantas quejas dentro del ayuntamiento y sale por la parte trasera.

Nadie sabe de qué, o de quién huye el contralor municipal de San Andrés Tuxtla, o qué secretos guarda el empleado municipal que fiscaliza y “vigila” la correcta aplicación de recursos en obras.

A qué le temerá, como para tener una puerta trasera y ocuparla cada vez que no gusta de atender a la población, haciéndose ojo de hormiga ante los llamados ciudadanos que la contraloría del ayuntamiento debe recibir.

Recordemos que el contralor municipal ha sido señalado múltiples ocasiones, por su peculiar y esplendida manera de utilizar los recursos públicos, incluso en viáticos y alimentación de sus choferes y guardaespaldas, quienes han llegado a presumir en redes sociales que se comen una langosta cuando están comisionados por el funcionario municipal.

Oshmar además, es de los pocos empleados del ayuntamiento, que goza del privilegio de salir a correr en horarios de oficina, ya que ha insinuado que ni el mismo presidente municipal le puede hacer nada, porque el encargado de fiscalizar todos los procedimientos contra los empleados municipales es él mismo.

Bien dice el dicho, que el que nada debe, nada tema, habrá que ver.

Comisión Municipal del Agua y sus denuncias.

Solo un comentario más,  creen ustedes que ya esté lista la comisión municipal del agua potable y saneamiento (CMAPS), a cargo de Agustín Huesca Lagunes, para responder a las demandas que puedan hacerles los ciudadanos como usted y yo por los desperfectos que puedan causar a la salud física, e incluso a los automóviles que puedan llegar a caer a los tremendos hoyos que dejan por las reparaciones de fugas o tuberías.

Importante mencionar que hace unas semanas, una ciudadana entabló un proceso legal contra el ayuntamiento por este mismo problema, que circunstancialmente provocó que su vehículo automotor por caer a uno de estos bellos “bachesitos”, le dañara suspensión, llanta, luces y hasta parte del chasis.

Esto derivó que la administración mandara el documento a la CMAPS, quien debió responder por el daño, que llegó a más de 20 mil pesos.

Esperemos que Agustín Huesca ponga manos a la obra, porque después del gigantesco desabasto de agua que ha existido, y que no ha podido resolver a causa del estiaje, ahora podría enfrentar problemas por los “huequitos” que dejan sus trabajadores.

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *