Confirma oficial, posibles actos de corrupción en el registro civil de San Andrés Tuxtla

Confirma oficial, posibles actos de corrupción en el registro civil de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

El oficial del registro civil en San Andrés Tuxtla, Miguel Nolasco Campos, confirmó que hay una posibilidad que se personal de esta institución, se encuentre inmiscuido en actos de corrupción, caso que ya ha sido atraído por la contraloría municipal, dependencia que se encuentra en una investigación.

“He puesto de conocimiento a la contraloría municipal esa información, y ella será la que determine si existen o no indicios de que alguien está cometiendo actos de corrupción”, expresó Nolasco Campos.

Subrayó que en este momento no puede otorgar nombres ni sexo del señalado o señalados, ya que se encuentran sujetos a una investigación, y no se busca entorpecerla.

“Yo creo que la secrecía debe manejarse dentro de esto, para llegar a un buen término”.

El funcionario estatal indicó que esta es una mala práctica, que pudo haberse originado desde hace algún tiempo, incluso desde antes de ser titular del registro civil.

Lo que precisó es que desde su llegada, se ha abocado a eliminar malas prácticas que pudieran ir en contra de la ciudadanía, y sobre todo lastimen los intereses del municipio.

“He ido eliminando la intervención de terceros, algunos cobros que no han estado contemplados dentro del acuerdo de cabildos, además de vicios que se han originado como una costumbre”, afirmó  al tiempo de confirmar que no solapará estas prácticas.

Miguel Nolasco Campos Equipo de Registro civil de San Andrés Tuxtla

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *