Llegan a acuerdo tecnológicos que estaban en paro

Llegan a acuerdo tecnológicos que estaban en paro

Xalapa, Ver.-|

Luego de tres días de negociaciones entre las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) fueron reinstalados los 27 profesores que habían sido despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (Festev), Fernando González Rivas, informó que de esa manera se concluyó con el paro de labores.

Los 4 mil maestros que estaban en paro de labores ya regresaron a las aulas y se preparan para el nuevo ciclo escolar que comienza en todos los planteles educativos del sistema Tecnológico.

“Pudimos demostrar que no había causales para el despido de los 27 trabajadores y pudimos tomar el acuerdo con las autoridades educativas y de gobierno por lo que los maestros se reinstalan al tecnológico de las Choapas”.

A decir del líder del Festev con los acuerdos se garantizó que los maestros no tendrán incertidumbre laboral y se estableció que el encargado de despacho del Tecnológico de las Choapas, Marco Antonio Nava no ejercerá más hostigamiento hacia ellos.

 

Fuente: AVC/cna Foto: Archivo

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *