Congreso no dividirá a la sociedad en tema de matrimonio gay

Congreso no dividirá a la sociedad en tema de matrimonio gay

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del estado, Ciro Gonzalo Félix Porras, consideró que es necesario que la legislación en materia de Unión entre personas del mismo sexo evolucione, pero acotó que no se logrará dividiendo a la sociedad.

“Tenemos que buscar la manera de coadyuvar, y no dividir; estamos tratando de lograr ese punto intermedio y a mi criterio personal se va avanzando”.

Cuestionado en torno a la solicitud enviada por la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal para que las Legislaturas locales implementen reformas a su legislación civil o familiar, para garantizar el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que esta solicitud ya fue turnada a su comisión y están en el análisis.

Sin embargo, aseguró que esto no significa que el Congreso de la Unión esté obligando a los Congresos estatales a legislar al respecto pues dijo que ni siquiera hay plazos para hacerlo.

Cabe destacar que en el Congreso del Estado el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada presentó una iniciativa de Ley de Sociedad de Convivencia y posteriormente una iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Civil, pero hasta el momento ambas iniciativas están aún en comisiones.

“Se está haciendo un trabajo en Comisiones. Se hicieron muchas observaciones a la primera iniciativa (Ley de Sociedad de Convivencia) ya que marcaba muchas inconsistencias y se remitía demasiado al Código Civil, y en su momento, producto de las reuniones de trabajo de las Comisiones, pudo haber motivado al diputado Cuauhtémoc Pola a presentar otra iniciativa ya al Código Civil, directamente al artículo setenta y cinco”.

Félix Porras agregó que la no ser u. mandato de una ley federal sino un exhorto de un Poder del Estado, se le debe dar su tiempo y su espacio y el Congreso del Estado.

 

Fuente: Helena Barradas/Versiones

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *