Santiago Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|
La actual diputada plurinominal perredista por los Tuxtlas, Jazmín Copete Zapot, fue destapada este lunes como una de las aspirantes a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla para el próximo periodo que inicia en 2018, esto en el marco de su tercer informe de gestiones y actividades que realizó en el recinto ferial de aquella ciudad.
La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza fue la encargada de dar el anuncio en el estrado principal, desde donde tuvo la oportunidad de enviar una felicitación a la legisladora de la cámara baja, a quien consideró una extraordinaria amiga.
“De esa amistad que nos une veo una extraordinaria capacidad, ha legislado en ambos niveles, ha sido ya alcaldesa, y tiene una honorabilidad probada, cosa que requerimos en los cargos de elección popular, sobre todo en los ayuntamientos, donde necesitamos de mujeres capaces, valientes, y con la trayectoria que Jazmín tiene.
“Nosotros le hemos impulsado y propuesto que participe para la alcaldía porque es la voz populi la que se lo pide, y si ella tomara esa decisión va contar con todo nuestro respaldo”; indicó la senadora arriba en el micrófono ante cientos de invitados, y reiteró en la zona baja en entrevista con medios.
Acompañada de su familia, principalmente de sus padres e hijos Argenis y Julio, así como de sus nietos y amigos más cercanos, Jazmín Copete no aceptó entrevistas al respecto, sin embargo en todo momento sonrió ante la declaración que había realizado su compañera legisladora.
Estuvieron presentes cientos de habitantes de Santiago Tuxtla, el ex senador Arturo Hervis Reyes, sus amigos diputados del grupo parlamentario del congreso de la unión, así como alcaldes y regidores de municipios de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Naolinco, Orizaba y Ángel R. Cabada.




