Frente a Yunes Linares, el PRI tiene la derrota asegurada: PRD

Frente a Yunes Linares, el PRI tiene la derrota asegurada: PRD

*El coordinador estatal del Movimiento Izquierda Alternativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Villagrán Herrera.|

Cualquier candidato que impulse el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una derrota anticipada ante Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró el coordinador estatal del Movimiento Izquierda Alternativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Villagrán Herrera.

En conferencia de prensa, indicó que es una realidad que el candidato mejor posicionado actualmente es Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que con seguridad será el candidato de la alianza PAN-PRD, y ante esto el PRI tiene una derrota asegurada.

Dijo que a pesar de la intención del priismo veracruzano y las acciones desde el Gobierno, no pudieron frenar la alianza rumbo a las elecciones, y que aun cuando quisieron usar dinero público para echar abajo la coalición, no lo lograron.

“La candidatura recaerá en el candidato mejor posicionado hasta este momento, que es Miguel Ángel Yunes Linares. No bastaron los recursos públicos que implementó Javier Duarte de Ochoa para echar abajo la alianza, igual que Fidel Herrera. El candidato que sea del PRI será una derrota anunciada ante Miguel Ángel Yunes Linares”.

Villagrán Herrera advirtió que una vez conformada la alianza, no le temen a los candidatos que dicen ser independientes, como en el caso de Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón, ambos emanados del PAN, ya que consideró que no representan una verdadera competencia.

“Ni los candidatos independientes que también son afines a Duarte van a poder ganarle a este frente amplio opositor, como es el caso de Gerardo Buganza Salmerón que más que bronco es un chivito veracruzano, sintetiza la continuidad del fidelismo y duartismo. Es un traidor que cuando fue candidato del PAN no reconoció el triunfo de Fidel Herrera y posteriormente pactó con él, aparte apoyo a Duarte”.

Por ello, abundó que la alianza buscará rescatar Veracruz y eliminar la inseguridad pues dijo que Veracruz es un estado en el que la delincuencia ha sentado raíces bajo la complicidad de Javier Duarte de Ochoa.

Al preguntarle sobre los señalamientos de enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares, el perredista justificó que “nadie es perfecto en política, pero es el mejor posicionado y con él vamos a poder rescatar Veracruz del duartismo y fidelidad que tanto daño han causado”.

Dijo además que la corriente que él encabeza aportará 7 mil votos a la alianza y negó que exista una desbandada perredista por esta coalición, ya que aseguró que los que estaban en contra de la alianza son minoría y no representan prácticamente nada.

 

 

 

 

 

Avc

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *