Confirma Fiscalía que 4 policías sí participaron en desaparición forzada de jóvenes en Tierra Blanca

Confirma Fiscalía que 4 policías sí participaron en desaparición forzada de jóvenes en Tierra Blanca

Cuatro policías estatales certificados han sido detenidos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca, luego de que se comprobara mediante un video que sí los intervinieron el pasado lunes pero no los pusieron a disposición de las autoridades y desde esa fecha no aparecen.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo a xeu Noticias que los cuatro elementos tuvieron contacto con los jóvenes pero lo ocultaron y las víctimas hasta el momento no han aparecido.

El fiscal dijo que los policías no han admitido su participación, incluso en sus declaraciones entran en contradicciones, sin embargo hay clara evidencia de que si participaron y por ello han sido detenidos.

“Resulta que no existe registro alguno en las bitácoras o con las radioeperadoras que se haya registrado alguna detención, ni en los penales, tampoco reportan los elementos destacamentados en aquellas bases de seguridad pública, que se haya suscitado alguna detención, pero en contrasentido, el órgano de control internos de la SSP logra tener información, por el dicho de los propios elementos de que si efectivamente existió el contacto con los jóvenes y si los detuvieron”.

Agregó que: “al estar confrontada la información que da la secretaría respecto a lo que tuvo que haber hecho un elementos de seguridad pública y no lo hizo, da claras muestras del ocultamiento de una detención, lo que traducido a lo jurídico es delito que se define como desaparición forzada”.

El fiscal dijo que por cuestión de secrecía del caso no iba a revelar la identidad de los policías detenidos.

Asimismo, señaló que el delito de desaparición forzada se castiga con pena superior a los 70 años de prisión.

Respecto al paradero de los jóvenes, Luis Ángel Bravo, dijo que hay 11 grupos de trabajo que están en su búsqueda.

Asimismo, el fiscal general del estado informó que desde la noche de este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública les puso a disposición 34 policías de Tierra Blanca, de los cuales 30 siguen declarando y 4 han sido formalmente detenidos y se espera en las próximas horas se dicte la formal prisión.

 

 

 

Fuente: XEU Noticias/Beatriz Olivia Pérez

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles