Autonomía de la FGE sólo discursos: Bahena Corbalá

Autonomía de la FGE sólo discursos: Bahena Corbalá

*Pide que fiscalía deje de simular procuración de justicia.|
*FGE sigue actuando bajo las órdenes del Gobierno del Estado.|
*Veracruzanos desconfían en la certeza jurídica de la institución.|

 Xalapa, Veracruz.|
Reporte Legislativo|

La autonomía presupuestal que pretende otorgarse a la Fiscalía General del Estado (FGE) se quedará en el discurso como sucede en otros organismos, advirtió el diputado local, Domingo Bahena Corbalá.

Esto al referirse a la iniciativa que envió el Ejecutivo del Estado para dotar de autonomía económica y presupuestaria a la FGE, con el fin de fortalecer el desarrollo de sus actividades.

El legislador consideró como una buena intención el que no se dependa de otra entidad para que la Fiscalía se sienta fortalecida, que pueda realizar sin ningún compromiso su trabajo en materia de impartición de justicia.

No obstante, en la realidad muchos de los organismos e incluso la propia Fiscalía -a la que ya se le aprobó su autonomía jurídica- no ha sido capaz de ejercerla plenamente, “siguen actuando bajo las órdenes del gobierno”, criticó.

Bahena Corbalá llamó al titular de la FGE a que limpie la mala imagen que tiene ante los veracruzanos esta institución, “combatir la corrupción y brindar una verdadera transparencia en el estado”.

Finalmente exhortó a dejar a un lado las simulaciones, “que sea verdaderamente una representante de la sociedad veracruzana y que trabaje a favor de la procuración de justicia”, concluyo.

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles