Avalan tarifa para uso de estacionamientos sin consumo en plazas porteñas

Avalan tarifa para uso de estacionamientos sin consumo en plazas porteñas

*Avalaron que el costo fuera de 15 pesos, si no se consume en la plaza comercial.|

Veracruz, Ver.-|

Las plazas comerciales establecidas en la ciudad de Veracruz cobrarán 15 pesos por hora a quienes utilicen los cajones de estacionamiento sin haber efectuado compras durante su visita.

El regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, presentó la propuesta durante la sesión de cabildo que se celebró la mañana de este viernes, misma que se aprobó por unanimidad.

Propuso un rango de tolerancia de 15 minutos para quienes deban de efectuar el pago del estacionamiento.

Ángel Maldonado aseguró que las autoridades municipales consensuaron la tarifa con los administradores de las plazas comerciales en la ciudad.

Durante la sesión, Maldonado Rodríguez recordó que el Congreso del Estado aprobó modificaciones a las Leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y la que regula las Construcciones Públicas y Privadas, las cuales crearon atribuciones a favor del ayuntamiento.

“Consiste en fijar las tarifas por el uso de cajones de estacionamientos a usuarios distintos a los que consumen en locales de las plazas y centros comerciales; como resultado de las distintas reuniones con los representantes de las plazas y centros comerciales, se determinó que el monto máximo que podrán cobrar por cajón de estacionamiento será de 15 pesos por hora para los usuarios que no adquieran bienes o servicios con una tolerancia de 15 minutos para su cobro”, expresó.

Advirtió que se impondrán multas a las plazas comerciales que no acaten la disposición que se aprobó este viernes y que entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado.

El edil indicó que la disposición será vigente para las plazas Acuario y Crystal y otras dos ubicadas en las avenidas 20 de Noviembre y Miguel Ángel de Quevedo, así como las que se construyan en el futuro en la ciudad.

 

 

 

Fuente: Formato siete/José Juan García

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles