Supervisa Nemesio Domínguez construcción de espacios educativos

Supervisa Nemesio Domínguez construcción de espacios educativos

Santiago Tuxtla, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Dando seguimiento al programa escuelas de excelencia del gobierno federal, el subsecretario de desarrollo educativo en Veracruz, Nemesio Domínguez Domínguez realizó la supervisión de la construcción de espacios educativos de cinco escuelas de Santiago Tuxtla.

Junto al coordinador estatal del programa Vasconcelos, Josabet Cadena González, Nemesio Domínguez Domínguez recordó frente a padres de familia y alumnos congregados, que el presidente de la República logró aterrizar para ese municipio 35 millones de pesos en 2015.

En la actualidad este dinero se ejecuta en construcción de jardines de niños, rehabilitación de telesecundarias,  rehabilitación de jardines de niños y un domo.

El funcionario atajó que para el 2016 el recurso asciende a más de 37 millones de pesos que podrán ejecutarse en obras similares, sin embargo aplaudió la gestión de Josabet Cadena González que logró un extra que llegará mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), todo para Santiago Tuxtla.

Las escuelas visitadas por el subsecretario de desarrollo educativo fueron de las localidades de Nuevo Totlalli, Pochotas, Morillo, Ojo de Agua y la escuela secundaria técnica número 80, donde se construye el segundo domo para el municipio, después que el primero se entregó en el 2015 a la escuela primaria Juana Bernal de Carvajal.

Las instituciones educativas beneficiadas con el programa escuelas de excelencia serán dotadas de bebederos.

100_0155 100_0157 100_0160 prin 100_0140 100_0143 100_0151

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles