Abre MC convocatoria interna de selección de candidatos

Abre MC convocatoria interna de selección de candidatos

Desde hoy 18 y hasta el 24 de enero, Movimiento Ciudadano (MC) mantendrá abierta la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos a gobernador del estado y a diputados locales.

Como parte de este procedimiento, el 50 por ciento de los aspirantes que deseen buscar un cargo de elección popular como abanderados del instituto político naranja, deberán ser de la sociedad y no militantes del mismo, tal como lo marcan sus estatutos.

Una vez cierre la fase de registro, la Comisión Nacional de Convenciones Procesos Internos de MC se encargará de evaluar los perfiles de los inscritos, previendo que cumplan los requisitos, revelando hasta el 1 de febrero, los nombres de los candidatos definitivos.

Adán Pérez Utrera, responsable del proceso de inscripción, señaló que no se exigirá que los aspirantes entreguen la denominada “constancia de no antecedentes penales”, en vista de que la ley electoral veracruzana no lo prevé y exigirlo, pudiera llevar a la impugnación del requisito y obligar a la aceptación del registro.

Señaló que MC no hablará en este momento de candidato de unidad, porque al ser el partido más democrático, esperará que se desarrolle la inscripción de los aspirantes para determinar los candidatos más idóneos, porque hablar de “candidato de unidad” es imponer al que quieren las cúpulas de poder.

 

 

 

Fuente: Versiones/ Apolinar Velazco

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles