Claudia Acompa nominada al premio nacional Tlatoani 2016

Claudia Acompa nominada al premio nacional Tlatoani 2016

*Galardón que reconoce lo mejor de las administraciones municipales en nuestro país.|

Santiago Tuxtla, Ver.-|
Por Juan Carlos Nevarez Rojas|

La Presidenta Municipal de Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas, fue notificada por El Instituto Mejores Gobernantes A.C. (IMG) y el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), por su nominación al premio nacional Tlatoani 2016,en su categoría “Presidentes Municipales”,  que reconoce lo mejor de las administraciones públicas y los gobernantes.

En días pasados, la Presidenta de Santiago Tuxtla, recibió una notificación por parte de la comisión de selección y evaluación del Premio Nacional Tlatoani 2016, donde se le indicó que fue nominada para recibir este galardón, al ser considera como un servidor público digno de reconocer por su aporte para el desarrollo del país.

“Nos es grato informarle  que el Instituto de Mejores Gobernantes AC. Y el Instituto Mexicano de Evaluación, a través de la comisión de evaluación y selección del premio Nacional Tlatoani 2016 Presidentes Municipales… Usted ha resultado nominado a recibir El Premio Nacional Tlatoani 2016… En los institutos, tenemos la responsabilidad de elegir a los servidores públicos que mejor han contribuido a la república mexicana… Con el alto honor y el enorme gusto de felicitarle por su nominación al Premio Nacional Tlatoani 2016 y su contribución al engrandecimiento de nuestra república, reciba nuestra más distinguida consideración, atentamente Mejores Gobernantes, León Gto. 11 de enero del 2016”, se puede leer en el documento que recibió la Alcaldesa, mismo que viene firmado por Galo Limón como Presidente y Luís Antonio Hernández Rosales como Presidente Ejecutivo.

El IMDE es un organismo de la sociedad civil que tiene como objetivo el fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública según los estándares internacionales para contribuir a tener mejores gobernantes.

La Presidenta Municipal Claudia Acompa será la primer Alcaldesa de la región en ser tomada en cuenta con este reconocimiento, ya que en el año 2013 el extinto Eliuth Cervantes Ramírez, recibió también dicha nominación y posteriormente premio de manera póstuma, de igual manera en el municipio de Acayucan el año pasado recibieron dicha nominación y premio para el área de tesorería.

Es así como se reconoce la labor de Claudia Guadalupe Acompa Islas, quien se ha preocupado por elevar los índices de vida de Santiago Tuxtla a través de obras de alto impacto social y no de relumbrón, pues hacer tramos de banqueta y pavimentar calles trae beneficios, pero una magna obra como la de drenaje, saneamiento y encause del arroyo que atraviesa la octava, séptima y sexta manzana, así como la instalación de drenajes en diversas colonias, sientan las bases de un beneficio mucho mayor, en tan anhelado saneamiento del río Tepango, principal afluente de la colonial y que traerá consigo desde el mejoramiento de calles hasta beneficios en la salud de la ciudadanía en general.

De igual manera la Alcaldesa se ha preocupado por evitar las obras de foto, ya que ha seguido al pie de la letra las reglas de operación que marca el gobierno federal y por ello se ha optado por entregar beneficios directos a la ciudadanía tales como pisos firmes, baños dignos y ampliación de vivienda, “este año la obra pública llegó a los hogares de Santiago Tuxtla”, manifestó en su informe la Presidenta Municipal. De igual manera se han atacado problemas de salud, de seguridad, alimentación y se ha propiciado un mejor desarrollo familiar y social, por todos estos aciertos El Instituto Mejores Gobernantes A.C. (IMG) ha tomado en cuenta a Claudia Acompa como una de las mejores Presidentas Municipales de nuestro país.

Sin título 12548957_1529891764005060_8456867142638031211_n

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles