Recibirá Veracruz 363 mdp en subsidios para adquisición de viviendas

Recibirá Veracruz 363 mdp en subsidios para adquisición de viviendas

*Los subsidios beneficiarán a los trabajadores para adquirir una vivienda.|

Veracruz, Ver.-|

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Eduardo Ramírez Capó, dio a conocer que el estado de Veracruz recibirá 363 millones de pesos por concepto de subsidios para los trabajadores con la finalidad de apoyarlos en la adquisición de casas-habitación.

El empresario destacó que el monto de subsidios para este año representa un aumento del 6 por ciento en comparación con lo asignado por la Canadevi en el 2015, año en el cual se ejercieron 343 millones de pesos.

En ese sentido, descartó que el presupuesto base cero que aplicó el Gobierno Federal para la asignación de recursos en este 2016 no afectó al monto de los subsidios para la adquisición de vivienda.

“Para este año, la semana pasada ya se nos autorizaron los presupuestos para ejercer subsidios por la Comisión Nacional de Vivienda, al estado de Veracruz le tocaron 363 millones de pesos que es un 6 por ciento de incremento en relación con el 2015, el 2015 estábamos ejerciendo 343 millones y para este año son 20 millones más”, apuntó.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aplicó una fórmula donde se tomó en cuenta la demanda potencial, la oferta de vivienda y penalizó el tema de la vivienda abandonada, lo cual dio como resultado que el estado de Veracruz resultara beneficiado en la asignación de los subsidios para este 2016.

Ramírez Capó recordó que el subsidio promedio para los trabajadores ronda los 60 mil pesos.

El presidente estatal de la Canadevi aseguró que los desarrolladores inmobiliarios apoyarán con los subsidios a los trabajadores veracruzanos con menores ingresos para que estén en condiciones de adquirir una vivienda.

“Queremos que se privilegie a los derechohabientes de menores ingresos, entonces esto es un presupuesto alentador que anima a los desarrolladores, lo tomamos muy bien y estamos esperando que este año por lo menos sea igual al del año pasado”, finalizó.

 

 

 

Avc

 

 

administrator
Equipo de redacción de ObservatorioEnLinea.com. Noticias del Estado de Veracruz, desde la Zona de Los Tuxtlas.

Related Articles